PORTADA

Secretaría de Educación denuncia ante PGR desvío de 600 mdp

 

La querella se presentó adjudicando a la administración pasada el fraude de dicha cantidad

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 28 de mayo de 2019.- Este martes interpuso una denuncia el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, en contra de quien resulte responsable por la desviación de más de 600 millones de pesos del 2012 al 2018, que no fueron ejercidos y en donde muchas escuelas del estado fueron perjudicadas.
 
"Programa de Escuelas al Cien, de rendimientos por Región, del FONDEN, DEL fondo Minero, son de los diferentes fondos que hay por parte de recursos federales". 
 
En compañía del director del Instituto de Espacios Educativos en la entidad veracruzana, Ricardo García Jiménez, precisó que se han detectado poco más de 30 empresas que no las localizan y no responden al llamado de la autoridad y que en su momento tenían licitadas obras que no han realizado. 
 
El funcionario público detalló que se detectó la anomalía en diversas partidas presupuestales que se dirigían prioritariamente a obra de infraestructura.
 
En el caso específico de la administración de anterior, el titular del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, apuntó que contrataron obra pública en la recta final del gobierno, dejando comprometidos recursos de la federación que se supone debían ser administrados por el la actual administración.
 
Por otra parte, en referencia al paro de labores de maestros de quince municipios de la zona centro del estado debido a la inseguridad, dijo que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez atiende el tema y se reúne con el magisterio para tomar las medidas necesarias para que puedan continuar con su labor sin temor alguno.
 
"Hoy quiero informar que el gobernador se encuentra en la zona de Orizaba, hoy tuvieron la reunión de seguridad en Fortín y se estará trabajando aproximadamente a la una de la tarde en la región de las altas montañas, lo que es Orizaba a platicar con los docentes y de igual manera decirles que tenemos siempre esa vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública (...) Siempre hemos estado al pendiente de la seguridad de nuestros compañeros", finalizó. 

Información adicional