PORTADA

Arranca la campaña para evitar afectaciones por lluvias e inundaciones

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 27 de mayo de 2019.- Debido la cercanía de la época de precipitaciones, el ayuntamiento de Veracruz, dio a conocer que se puso en marcha la campaña “Porque quiero a Veracruz no tiro basura”, con la finalidad de mitigar los efectos en caso de inundación.

Esta campaña tiene como eje principal el de hacer un exhorto a la población en general a sumarse en una serie de acciones que permitan prevenir inundaciones y encharcamientos en la ciudad.

En la ciudad se generan  todos los días alrededor de 650 toneladas de basura, y durante la temporada de lluvias gran parte de las inundaciones han sido provocadas por la basura que mucha gente tira de manera indebida.

También se tienen identificados al menos cinco puntos críticos a inundarse severamente: entre los que destacan los fraccionamientos Reforma, Floresta, Chivería y Zaragoza; así como el primer cuadro de la ciudad porteña.

Sumado a esta situación, existen otras 25 colonias que año con año presentan encharcamientos con 15 mil habitantes afectados.

Se han encontrado de manera especial en las alcantarillas, rejillas, basura de absolutamente todo tipo, cartón, pet, papel, residuos orgánicos, electrónicos, televisores computadoras; que tienen una afectación muy importante para la seguridad de todos.

Por ello el programa tiene como objetivo conminar a la población a sacar su basura en el horario establecido, mantener limpio el frente de sus casas y/o negocios, no tirar basura en las calles o incluso recoger la que se encuentre en la vía pública.

Por ello autoridades municipales piden a quienes busquen deshacerse de cacharros, solicitar el servicio de recolección de cachorros a domicilio, mismo que lo puede otorgar el ayuntamiento.

Por último se conoce que cerca de 25 colonias que año con año se encharcan o se inundan con cerca de 15 mil habitantes afectados más algunas otras que si bien en cierto no cada año tienen afectaciones también son propensas a que haya afectaciones, por lo que se confía que el programa concientice a la población, y sepa que en sus manos tiene la solución.

Información adicional