Inicio

Habrá recorte de personal en el ISSSTE: Huerta Ladrón de Guevara

 

Angeles González

Veracruz, Ver. 26 de mayo de 2019.- Se alista un recorte de personal en la delegación ISSSTE, como parte del programa de austeridad que se implementa en esta administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, confirmó el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 
No obstante, negó que se vean afectados los servicios de salud en la dependencia ante el ajuste de trabajadores, dijo que el recorte será en áreas donde se detectó que no era necesario tantos trabajadores que fueron contratados de manera transitoria.
 
"Son medidas que Hacienda federal va a dar a conocer pronto (...) Yo creo que el presidente ha dado muestras de su compromiso con todo lo que beneficia al pueblo". 
 
En entrevista, hizo referencia a la recomendación del exsecretario de Salud, Salomón Chertorivsky Woldenberg hace unos días, ya manifestó que no se trata del "tijeretazo", sino "del nivel de la tijera". 
 
“Son el nivel de la tijera que se tiene, en el argot de los que estamos por la cuarta transformación sabemos cuándo la carne trae mucha grasita, entonces ya cuando la grasita no le sirve a la carne hay que hacerla a un lado”.
 
Recordó que México vive una etapa de rescate de las instituciones y para poner en orden esto se necesita aplicar medidas de austeridad. 

Información adicional