Inicio

De manera diaria Cruz Roja brinda 60 servicios de emergencia en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver. 17 de mayo de 2019.- El coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río, David Cebadua Escalante, dio a conocer que diariamente se brindan alrededor de 60 servicios efectivos diversos.

"A mayor número de población mayor número de servicios pero lo que si aumenta día con día es el número de enfermos en la zona conurbada, personas adultas de enfermedades crónicas y sus derivaciones". 

En entrevista, recordó que en el 2018 se llegaron a los 20 mil servicios cubiertos, en donde anualmente incrementan hasta en un 15 por ciento respecto al año anterior.

"La mayoría de los servicios a pesar de que pensamos que la mayoría son accidentes viales o todos los servicios en donde se atienden lesiones, no, la mayoría son enfermos, sobre todo pacientes diabeticos, hipertensos, adultos mayores son el gran número de atención que llevamos".

Agregó que respecto a los accidentes de tránsito, se ha disminuido la cifra de atenciones en la zona conurbada gracias a las campañas de prevención de las autoridades estatales y municipales.

"Afortunadamente te puedo decir que en accidentes viales hemos disminuido, no tenemos una cifra de que vaya en aumento, es una cifra que ha sido controlada, yo siento que las autoridades pertinentes están haciendo su trabajo correcto y a nosotros nos beneficia en un menor número de incidentes".

Información adicional