PORTADA

Veracruz necesita mejores tarifas de energías.

Gobierno Federal debe de ser benévolo con Veracruz, hoy en día aporta un importante porcentaje de la energía eléctrica del país.

 

Veracruz necesita mejores tarifas de energías.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz 

Veracruz es un estado con gran potencial de desarrollo para una mayor extracción de crudo y gas natural, hoy en día aporta un importante porcentaje de la energía eléctrica del país y por ello merece tarifas justas, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Hizo énfasis en que se cuenta con la única nucleoeléctrica de México, Laguna Verde, por lo que debe analizarse una reducción a las tarifas. 

Ante ello los industriales buscarán reunirse con Carlos Morales Mar, subdirector de la Comisión Federal de Electricidad, para abordar el tema.

“Esa condonación para Tabasco no la vamos a ver aquí. Nosotros estamos tratando de tener una reunión con Carlos Morales Mar, yo ya hablé con él, para que nos explique la temática de por qué se hace una u otra cosa y no nos sintamos defraudados o desangelados”.

Sobre la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, consideró que habría mayor viabilidad si se invierte en las ya existentes para reconfigurarlas. 

“Es importante invertir en la reconfiguración de las refinerías pues están hechas para procesar crudo ligero.

Actualmente se extrae crudo pesado aunque si se empieza a perforar en tierra se obtendrá del ligero”.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Urreta Ortega viajó a Guadalajara a reunirse con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y otros legisladores federales para analizar el Plan Nacional de Desarrollo.

Los industriales gestionan que las leyes secundarias contemplen las necesidades del país, pues podría haber elementos merecedores de observación.

“Si no logramos que entiendan cuáles son las necesidades de los empresarios, de la industria en el país y no logramos que los diputados lo pongan sobre la mesa en las reglas secundarias, se nos complicaría mucho la situación del país. Sentimos que ya tenemos una buena parte avanzada”.

Confió en que más del 50 por ciento de los 22 ejes sean favorables pues están enfocados al desarrollo del país.

Aclaró que sostienen una excelente relación con el Gobierno Federal, pues la nueva forma de gobernar no da cabida a la confrontación sino a la razón con propuestas claras. “Si llegas con propuestas claras, sin confrontaciones y sin egos se puede hacer mucho”.

Información adicional