NOTICIAS

Piden disminuir costos de energía eléctrica en Veracruz.

 

Piden disminuir costos de energía eléctrica en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Boca del Río.

Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exigieron que  la Comisión Federal de Electricidad disminuya el costo de la energía en el Estado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República  Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, dijo que  Veracruz perdería competitividad si la Comisión Federal de Electricidad no establece acuerdos como lo hizo con Tabasco, para la reducción de tarifas y condonación de deudas.

“Se pierde competitividad y certeza en la atracción de inversiones. Somos un estado de altas temperaturas y esta es la base de la tarifa 1F, temperaturas arriba de 35 grados y aquí las tenemos. Aquí el llamado es a los legisladores y senadores para que se lleve a cabo este convenio para el estado de Veracruz”.

También el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois, afirmó que los costos de la energía eléctrica son elevados para el Estado de Veracruz, aún y cuando es de las entidades generadoras de electricidad.

“El Estado de Veracruz no se puede quedar atrás, vamos apoyarnos con los senadores para buscar una reclasificación de las tarifas. Vemos a favor la baja de tarifas, pero no estamos a favor de condonar el servicio, porque hay una competencia desleal para quien si cumplen con el pago”.

Como se recordará la Comisión Federal de Electricidad informó a través de un comunicado la firma de un convenio  con el Gobierno de Tabasco para beneficiar a más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE.

 

 

Información adicional