Inicio

Congreso debe de ser ajena a temas judiciales entre fiscal y el estado: Diputado

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 14 de mayo de 2019.- El Congreso Local debe abstenerse de participar en temas judiciales, esto en relación a la guerra mediática que sostiene el gobierno estatal en contra del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, manifestó el diputado local del PAN, Bingen Rementeria Molina. 

"Nosotros hay que recordar que esta actual, digamos quien encabeza la Fiscalía del estado fue nombrado la legislatura pasada por mayoría calificada por casi todos los partidos políticos y yo creo que lo que tenemos que respetar lo que establece la ley". 

En entrevista, refirió que los dos juicios políticos contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz ya fueron desechados por la vía judicial, por eso el llamado a que el Congreso del Estado no participe en cuestiones de carácter judicial y es que esta XLV Legislatura es una de las más improductivas que ha tenido Veracruz.

Bingen Rementería insistió en que una fiscalía sin el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica no avanza y viceversa e insistió en que esta situación solo afecta a los veracruzanos y por eso hizo un llamado a las autoridades a trabajar de manera coordinada.

"Yo haría un llamado al gobierno del estado a que trabajaran de manera coordinada he visto la disposición del fiscal, he visto también la disposición del super delegado al llamado a que se sumen en vez de que se estén metiendo el pie".

Lamentó que esta guerra mediática no permita que los veracruzanos tengan los resultados que merecen en este momento en procuración de justicia y combate a la inseguridad.

Información adicional