Inicio

Refinería de Dos Bocas debe de licitarse

Las obras de infraestructura que realiza el Gobierno Federal como la construcción de la refinería en Dos Bocas deben de ser licitadas.

 

Refinería de Dos Bocas debe de licitarse

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Las obras de infraestructura que realiza el Gobierno Federal como la construcción de la refinería en Dos Bocas deben de ser licitadas a nivel nacional e internacional, consideró Horacio Zárate, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.

Señaló que es inviable construir una refinería en 3 años como pretende el Gobierno Federal.

Recordó que en Dos Bocas se invertirán 168 mil millones de pesos y existen empresas con experiencia a nivel mundial.

“Debieron de tener una licitación abierta a nivel internacional para que participaran 15, 20 o 30 empresas y no solamente 3 o 4 empresas. Debe de existir algún punto no claro para que se hiciera de esa manera, el empresario busca que exista claridad, existe en los empresarios incertidumbre en las inversiones”.

Consideró que Petróleos Mexicanos cuenta con capacidad y talento para realizar la construcción de la refinería de Dos Bocas. 

Pero la obra debió haberse licitado internacionalmente.

“Existen muchas empresas que tienen la capacidad técnica y han hecho refinerías en China, en la India, en Houston, en muchos países, pero debe de existir una sinergia con los empresarios para crear una refinería de ese tamaño, sobre todo por los tiempos que es a 3 años”.

Insistió en que los recursos deben usarse con transparencia y licitarse las obras, no solo asignar los contratos de forma directa.

Información adicional