NOTICIAS

La Zona Económica Especial en el sur no arrancó por la inseguridad: Ricardo Exsome

 

Veracruz, Ver. 12 de mayo de 2019.- El diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, reconoció que la  inseguridad afecte la llegada de inversiones y la concretación del proyecto de la zona económica especial al sur del Estado, sin embargo, se trabaja por parte de las autoridades estatales para erradicar esta problemática. 

"El tema de seguridad complica todo, complica turismo, pero bueno, el gobernador está avocado a tratar de resolver ese problema que tiene muchísimo tiempo, quitar a un vendedor de pepitas de la esquina es realmente hoy que está muy metido, quitar un cáncer en términos médicos es complicado, igual el tema de la inseguridad". 

En entrevista, apuntó que luego del tercer mes del año iniciará la llegada de recursos económicos para este proyecto que beneficiará la zona de Coatzacoalcos además de la rehabilitación de la carretera 180. 

Expresó que en el mes de abril será cuando comiencen las obras de infraestructura carretera en el estado de Veracruz. 

Mencionó que a petición del gobierno del estado, tendrán prioridad las carreteras del norte del estado de Veracruz, “se atenderá la carretera federal 180, en lo que corresponde a la zona norte del estado que esta sumamente olvidada”. 

Agregó que también se le dará mantenimiento a la carretera de la zona de los Tuxtlas y las carreteras del sur del estado, para preparar la Zona Economica Especial que requieren buenas vías de comunicación. 

De la misma manera, el legislador insistió en que va el proyecto del Ferrocarril Transísmico debido a que se hará un corredor industrial utilizando al tren como principal vía de transporte de mercancías que beneficiará a la zona sur de la entidad, además de estados del Itsmo.

Información adicional