Inicio

Multa por conducir en estado de ebriedad en Veracruz alcanza los 8 mil 400 pesos: Tránsito

 

Veracruz, Ver. 18 de abril de 2019.- El operativo de alcoholemía sigue vigente durante este período vacacional de Semana Santa para brindar seguridad a los conductores y reducir el número de accidentes que se presentan en la ciudad, señaló el titular de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García García.


"El manejar en estado de ebriedad es una irresponsabilidad no nada más pone en riesgo al conductor que así lo determine sino también a los que van alrededor de él, es un operativo que tiene que continuar, hay que reforzarlo y trabajar de manera permanente".

Recordó que la multa por manejar en estado etílico es equivalente a 100 UMAS que son alrededor de 8 mil 400 pesos, más costo del arrastre o grúa que puede llegar hasta los mil 200 pesos.

"La principal atención que tenemos que tener en el período vacacional de Semana Santa es los bulevares, va a estar el personal de nosotros en el bulevar en la zona norte y en el primer cuadro de la ciudad que por la cantidad de obras que se han detonado pues demanda mucho personal también".

Por otra parte, anunció que ya se normalizó la circulación en el centro histórico de Veracruz, luego de que por varios días algunas avenidas fueron cerradas por trabajos de rehabilitación.

Se trata de la calle Landero y Coss y el puente Morelos que ya fueron reabiertos a la circulación desde muy temprano.

Mientras que la avenida Zaragoza regreso el sentido a la normalidad, después de que por cuatro días funcionó de sur a norte.

Información adicional