NOTICIAS

Este martes, zarpó el buque escuela Cuauhtémoc de Veracruz

 

Veracruz, Ver. 16 de abril de 2019.- Teniendo como escenario la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc en la gira Europa del Norte 2019, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Juan Rafael Ojeda Durán, deseo éxito a los 84 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y más de 100 tripulantes, que estarán navegando más 200 días visitarán varios puertos extranjeros.

En su intervención, enfatizó que el Buque Escuela Cuauhtémoc, lleva un mensaje de paz y buena voluntad a cada puerto que arribe.

Asimismo, dio las gracias por la confianza y compromiso que hace las familias con los jóvenes cadetes y para la institución.

Ojeda Durán, exhortó a los jóvenes cadetes que aprendan y valoren lo mejor de cada instante, al tiempo que exhortó a los jóvenes a enaltecer el espíritu marinero que representa a todo México.

Cabe destacar que este buque escuela de la Armada mexicana los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar efectúan sus practicas de viaje.

El buque con 84 cadetes a bordo visitará Canadá, Irlanda, Francia, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Alemania, España, Colombia y regresará a México al puerto de Acapulco el 8 de noviembre.

Información adicional