Inicio

Anuncia Fernando Yunes operativo de Semana Santa

 

Sergio Lara

Cerca de 500 elementos participarán en el operativo Semana Santa 2019 en Veracruz

 Veracruz, Ver. 15 de abril de 2019.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, puso en marcha en el zócalo porteño el operativo de Semana Santa 2019 en donde participarán más de 500 personas de diversas áreas locales, además de otros efectivos, basado en tres ejes, el orden, la accesibilidad y la seguridad.

"Principalmente en playas y zonas turísticas como el bulevar y las avenidas de mayor a fluencia, para mantener la ciudad limpia e iluminada la Dirección de Servicios Municipales ha destinado 38 cuadrillas y un total de 369 personas para llevar a cabo los servicios especiales de limpieza durante y después de la Semana Santa y la Pascua".

Dio a conocer que se atenderá con barrido y limpieza la zona céntrica del municipio además de playas y zona de bulevares y otros espacios turísticos, sin descuidar los demás puntos de la ciudad.

Expuso que se implementará una estrategia para lograr hacer de Veracruz una ciudad accesible con la finalidad de garantizar la vialidad, facilitar el estacionamiento de vehículos y sobre todo evitar accidentes, en donde la Dirección de Tránsito Municipal contará con 85 elementos ubicados en intercepciones y cruces paea brindar apoyo peatonal y orientación a conductores y turistas.

El área de Movilidad Urbana contará con responsables del mantenimiento y reparación de semáforos así como personal encargado de brindar atención al turismo y mantener en orden la vialidad en el área de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que se habilitará el estacionamiento del parque Reino Mágico para estacionar autobuses y brindar un espacio seguro para que las personas que así lo deseen puedan dormir y hacer uso de baños y regaderas que estan instaladas de manera gratuita.

Habrá otro terreno para estacionamiento de autobuses en la calle de Cortés entre Circunvalación y Rebsamen con servicio de seguridad y baños principalmente para los operadores de las unidades, espacios gratuitos y sujetos a disponibilidad.

Información adicional