Inicio

Veracruz primer lugar en crímenes de odio

El Estado de Veracruz es el primer lugar nacional en crímenes de odio motivados por la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.

 

Veracruz primer lugar en crímenes de odio

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El Estado de Veracruz es el primer lugar nacional en crímenes de odio motivados por la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.

La Presidenta de la Asociación Soy Humano A.C. Jazz Bustamante Hernández, aseguró que en lo que va del año han asesinado a 9 personas de la comunidad LGBT.

Aseguró que la ciudad de Veracruz es el Municipio más peligroso del país para integrantes de la comunidad LGBT, seguido de Ecatepec en el Estado de México y Cancún, Quintana Roo, por lo cual recomendó: 

“Llevar el celular con suficiente batería, que si van a tener una cita con algún desconocido que sea en un lugar público, que lleven gas pimienta y algún arma de defensa, que envíen periódicamente su ubicación a los grupos de familiares o amigos, que si están de acuerdo en tener relaciones sexuales sean un Hotel al que ya hayan acudido anteriormente, que nunca vayan a la casa de una persona en su primera cita, tratar de no quedarse dormidos ni beber alcohol en la primera cita”.

Indicó que en municipios como Coatzacoalcos, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Agua Dulce,  también existen riesgos.

Pidió a la Fiscalía General del Estado para que investiguen a fondo el asesinato de Luis Ángel Islas Ramírez, quien fue golpeado y recibió 28 puñaladas y su cuero fue encontrado el martes 9 de abril.

Los hechos se dieron en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz y al sospechoso principal, Gabriel “N”, lo dejaron en libertad.

“Lo que estamos pidiendo también es que se haga justicia y no quede impune el caso de Luis Angel conocido como Malaj, pues en este crimen de odio hay señalamiento de tortura y exigimos a la Fiscalía que se investigue conforme al Artículo 144 del Código Penal”.

Mencionó que de 2012 a la fecha se cometieron 162 crímenes de odio en el estado de Veracruz y casi todos quedaron impunes.

Información adicional