NOTICIAS

Se recuperan las exportaciones en la frontera.

 

Se recuperan las exportaciones en la frontera.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquin, aseguró que después del cierre temporal de la Tijuana- Nuevo Laredo, las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos recuperaron fluidez. 

Indicó que las mayores pérdidas 

Afirmó que las mayores pérdidas y afectaciones se dieron en los productos perecederos como frutas, aguacate entre otros.

“No solo se exporta mercancía terminada sino productos perecederos como aguacate, fruta, limón y si no llegan a tiempo se echan a perder o tienen menor vida en los anaqueles y representan pérdidas millonarias a exportadores. Sin embargo ya restableció el flujo comercial con Estados Unidos.

Por la aduana Tijuana-Nuevo Ladero cruzan cerca de 7 mil camiones diarios, sin embargo, el sector no ha cuantificado las pérdidas por los problemas en la frontera”.

En torno a la Reforma Laboral dijo que falta que el tratado comercial sea avalado por Estados Unidos.

Confió en que las Estados Unidos no vuelva a cerrar la frontera norte y que las pláticas hayan durmiendo efecto.

“Si se repite se deberán tomar medidas de cambios de logística para usar el ferrocarril y los puertos pero no es fácil realizar modificaciones porque ya hay permisos gestionados y todo un proceso logístico. No debería haber confrontación porque podría haber más consecuencias si cierran la frontera permanentemente”.

Por otro lado admitió que la inseguridad sigue preocupando el comercio exterior ya que se mantienen los asaltos en algunas carreteras del país.

Información adicional