Inicio

Inician vacaciones 273 mil alumnos

 

-- Alrededor 273 mil alumnos de la región salen este viernes de vacaciones de Semana Santa : SEV 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 12 de abril de 2019.- La titular de la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, informó que hoy salen de vacaciones de Semana Santa 147 mil alumnos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de más de dos mil 500 escuelas.

"Iniciamos el día 15 de abril las vacaciones de Semana Santa y terminan el viernes 26 de abril, tan solo en la región, en los 25 municipios 2 mil 500 escuelas que se tienen en toda la región". 

Ante ello y para evitar los robos durante este periodo vacacional se instalaron redes vecinales a quienes se les brindaron los numero directos de seguridad pública para 
que en caso de detectar alguna anomalía en las instituciones den aviso oportuno a las dependencias de seguridad. Igualmente se pidió el apoyo a los padres de familia que viven cerca estar pendiente de los planteles. 

Expresó que luego de poner en operación la mesa interinstitucional para atender los robos en las escuelas de la conturbación se han incrementado los rondines del personal de la policía, lo que ha evitado más robos.

"En toda la región son 273 mil 475 alumnos los que se van de vacaciones (...) Es educación básica, preescolar, primaria y secundaria, en algunos bachilleratos, en las universidades como ustedes saben normalmente las vacaciones son lo que es la semana mayor". 


Dijo que en lo que va del 2019 se han presentado más de 14 robos en escuelas de la zona, algunas de estas escuelas fueron más de dos veces blanco de los criminales. 

"Los que estamos haciendo con las escuelas que han sido vulneradas estamos trabajando, ustedes saben que tenemos una mesa interinstitucional con Seguridad Pública en donde se está de manera permanente tratar de vigilar éstas instituciones".

Información adicional