NOTICIAS

Inicia el operativo vacacional de Semana Santa 2019 de la PF

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 12 de abril de 2019.- A poco tiempo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2019, la Policía Federal, en coordinación con Policía Naval, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las direcciones municipales de Tránsito y Seguridad Vial, así como autoridades locales, dieron el banderazo de inicio para el trabajo que realizarán para estas fechas.

 El titular de la Estación Veracruz de la Policía Federal, Sixto Hernández Ramón, dio a conocer que en 
la coordinación estatal de la dependencia son 532 elementos los que participan en el operativo que esta viernes arrancó en las instalaciones de la corporación.

El despliegue operativo tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial, seguridad y vigilancia a los vacacionistas en las carreteras federales, aeropuertos y terminales de autobuses.



"Se aplican el operativo radar, el operativo lince, el operativo carrus, el operativo cinturón que se lleva a cabo en las casetas para concientizar a los conductores a que utilicen el cinturón de seguridad como tal y que disminuye los riesgos en caso de un hecho de tránsito y el operativo telurio que va enfocado en el combate a el robo en sus diferentes modalidades". 

A partir del primer minuto de este viernes 12 de abril, más de 20 mil 500 elementos de la Policía Federal sumarán sus capacidades al operativo Semana Santa 2019 del Gobierno de México. 

A nivel nacional, el dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 28 de abril, contará con 20 mil 558 policías federales apoyados por cinco mil 976 vehículos, como radio patrullas, motocicletas y ambulancias.

Como medida de seguridad invitó a los conductores a no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás, así como llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.

Respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento y caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, son otras de las recomendaciones a los automovilistas.

"No se descuida para nada, todos los operativos se mantienen vigentes, se mantienen cubiertos y no por atender a un requerimiento especial de va a desatender a otros, se va a tener la capacidad para atender". 

La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Información adicional