NOTICIAS

Taxistas cambiarán la gasolina por gas natural.

 

Taxistas cambiarán la gasolina por gas natural.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernandez / Veracruz.

Taxistas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río buscarán adaptar a sus unidades el sistema de gas natural, con lo que ahorrarán hasta un 50% de lo que pagan actualmente en gasolina.

Guillermo Larios Barrios, director de Radio Taxi GL, afirmó que se busca generar ahorros para evitar realizar ajustes a la tarifa.

“Estamos manteniendo las tarifas y las mantendremos el resto del año, estamos trabajando con una empresa de gas natural para instalarlo en los taxis. El Gas Natural se ha comprobado que es menos volátil que el Gas LP, más seguro y los equipos que se piensan instalar son muy modernos y con altos estándares de seguridad”.

Acusó que la gasolina en México no baja debido a problemas políticos.

“No hemos visto beneficio con la reforma energética, creo que los costos de la gasolina es un tema político que no nos ha beneficiado a nosotros en el sector, por eso buscamos alternativas, hay alternativas como el Etanol, el Gas Natural, el Gas LP y estamos viendo de qué manera obtener el mayor beneficio para no afectar la tarifa”.

Insistió en que el costo de los combustibles merma las utilidades de los conductores, por lo cual buscan nuevas opciones.

Información adicional