NOTICIAS

Inicia registro para becas estatales a estudiantes.

 

Inicia registro para becas estatales a estudiantes.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, exhortó a las madres y padres de familia a que inscriban a sus hijos al Sistema Estatal de Becas, iniciativa recién anunciada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García con el fin de apoyar a la niñez y a la juventud veracruzana de bajos recursos a concluir sus estudios.

Estos apoyos económicos varían y van desde atención especial a derechos humanos, para hijos de policías caídos, para necesidades educativas especiales, becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber), por promedio hasta becas de excelencia.

Santiago Huesca mencionó que los interesados pueden consultar la convocatoria en la página https://www.sev.gob.mx/becas/files/2019/04/ConvocatoriaBECAS.pdf y registrarse.

A partir del 01 de junio comenzará la dispersión de los recursos para 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos, lo que representará una erogación total de 71 millones de pesos.

 

Cabe destacar que quienes resulten beneficiados recibirán el recurso en un pago único.

Información adicional