Inicio

Existe discriminación tecnológica en México.

La brecha tecnológica en México es una forma de exclusión social, ya que de acuerdo a datos del INEGI solo el 45.4 por ciento de los hogares cuentan con computadora.

 

Existe discriminación tecnológica en México.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz. 

La brecha tecnológica en México es una forma de exclusión social, ya que de acuerdo a datos del INEGI solo el 45.4 por ciento de los hogares cuentan con computadora, dijo Esmeralda Ibarra. Representante de American Tower.

Indicó  que el 73.1 por ciento de las personas que viven en áreas urbanas logran accesar a internet y el 40.6 por ciento en áreas rurales.

“Un mayor acceso de las personas a las tecnologías de la comunicación contribuye a formar sociedad más equitativa de incluyentes, así como facilitar la toma de decisiones y en general a mejorar las condiciones de vida de las personas, particularmente en aquellas más marginadas o en situación de pobreza”.

En Veracruz fue inaugurada en la Villa Digital en Bolívar 437 y se busca dar acceso a las nuevas tecnologías a niñas, niños, adolescentes y adultos.

Afirmó que las tecnologías de la información son herramientas para promover que las personas tengan acceso a bienes y servicios de calidad.

“En materia de educación, salud, comercial, financiera y de gobernanza, el acceso a estas tecnologías ayuda a reducir la pobreza, mejorar la salud, crear empleos, mitigar el cambio climático, mejorar la eficiencia energética, combatir la desigualdad, así como lograr que las ciudades y comunidades sean más sostenibles”.

La Villa Digital en la Villa Digital los niños, niñas, adolescentes y adultos podrán acceder a las nuevas tecnologías de la información sin ningún costo, además existirán cursos para desarrollo de aplicaciones y otros esquemas tecnológicos.

Información adicional