NOTICIAS

México de los primeros lugares en ciberacoso.

 

México de los primeros lugares en ciberacoso.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

México es de los países como más ciberacoso y el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios en menores de 14 años según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ruben Pérez, de la asociación Save the Children, recomendó a los padres estar al pendiente de los menores ya que  el acoso más común en redes sociales es el “Grooming” con el que un adulto establece una conexión emocional con un menor para incurrir en abuso que comúnmente es sexual.

“El anonimato es la principal herramienta que tienen las personas cuando ingresan a las redes sociales porque el niño no sabe con quien habla y puede ser víctima de una persona acosadora, de una persona con malas intenciones y aprovecha esta situación de vulnerabilidad. Reconozcamos que los niños y niñas son población vulnerable y las jovencitas”.

Anualmente en México 80 mil niños son explotados sexualmente por internet, incluso del 2011 a la fecha la trata de niños y niñas aumento en un 56.8 por ciento,

Afirmó en internet y las redes sociales, muchas veces los adultos buscan niños para pornografía infantil o redes de trata de personas.

“Se va avanzando en la legislación que tiene que ver con este tema de la distribución del contenido inadecuado que se aprovecha a niños y jovencitas para distribuir este material. Tenemos una campaña internacional que tiene que ver con como trabajar con esta estrategia”.

En el 2014 se detectaron 12 mil cuentas personales en internet donde se exhibían imágenes de la explotación sexual a menores de edad.

Información adicional