Inicio

Propietarios de predios deben denunciar invasiones.

El Ayuntamiento de Veracruz no tiene facultad para denunciar las invasiones en viviendas o terrenos, deben ser los dueños quienes denuncien.

 

Propietarios de predios deben denunciar invasiones.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis  Rodríguez / Veracruz.

El director del Instituto municipal de la vivienda en el Veracruz, Gerardo Zamora Garrido, aseguró que el ayuntamiento no tiene facultades para denunciar invasiones a viviendas o terrenos.

Dijo que tienen que ser los propietarios de los predios quienes acudan a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia penal.

“En las viviendas hay un propietario que ya obtuvo su vivienda, ellos tienes que demandar, la gente no demanda y quieren que la autoridad tome la acción de ellos, no podemos hacerlo, no somos todologos, ni en casas, ni terrenos, salvo en zonas de riesgo”.

Dijo que procedieron a interponer dos denuncias Fraccionamiento indebido, la primera por la zona de Valente Diaz, mientras que la otra se encuentra en el fraccionamiento Albatros.

“Por invasion, siguen invadidas y la gente lo sabe, al momento que la autoridad lo requiera, porque quienes invadieron tienen nombre los van a meter a la cárcel. No se tiene cuantificado cuántas invasiones hay, pero en casi todos los Fraccionamiento donde hay casas vacías hay gente invadiéndolas, los dueños son quienes deben arreglar el problema”.

Dijo que las demandas son en contra de los autores intelectuales.

Información adicional