Inicio

Solo aportará 1mdp gobierno federal a celebración de los 500 años

- Un millón de pesos único aporte de la Federación para los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz

Sergio Lara

Veracruz, Ver 25 de marzo de 2019.- Según lo declarado por la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, la federación únicamente destinará 1 millón de pesos para la organización de una feria gastronómica dentro de los festejos de los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz.

"Las peticiones se dieron, los diputados de Acción Nacional le pusimos en la mesa primero que nada un presupuesto para rescatar el centro histórico, no fue tomado en cuenta, para el gobierno federal el único apoyo que consideró viable fue una fiesta gastronómica con un costo de un millón de pesos, eso es lo que el gobierno federal ponen en la mesa para los 500 años del puerto de Veracruz".

De la misma forma, refirió que la bancada panista en el Congreso de la Unión solicitó considerar más de mil millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2019, para el rescate de zonas, calles y otros puntos de la ciudad, no obstante, no fue tomado en cuenta.

"Independientemente de ese proyecto lo seguiremos impulsando, sabemos que el puerto de Veracruz requiere un gran apoyo financiero de la Federación, se metió este año, no fue aceptado, lo meteremos el que viene y lo volveremos a meter si es necesario porque Veracruz creo que como punto neuralgico de la América, como uno de los puertos más importantes debe de tener este apoyo".

Mencionó que además, se tiene contemplado eventos internacionales como la pasada visita del buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada De España, además se convocó la presencia de embajadores y diplomáticos extranjeros para que formen parte de la conmemoración de los 500 años de Veracruz.

"El gobierno federal tiene el derecho de decidir donde invierte y que le interesa, en este caso los 500 años para el gobierno federal significan un millón de pesos para una feria gastronómica nada más".

Información adicional