NOTICIAS

Dan a conocer la cartelera artística y cultural por los 500 años de la ciudad de Veracruz

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 25 de marzo de 2019.- El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez dio a conocer el programa de eventos sin costo que se llevarán a cabo dentro de los festejos por los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz. 

Expuso que se trata de una serie de actividades artísticas y culturales dentro de las que destaca la presentación de la jarocha "Yuri" el domingo 21 de abril y el espectáculo internacional de “Jarocho”.

“Se puede encontrar toda la cartelera en la pagina de internet veracruz500.org y todo el programa es complemente gratis, la única limitante será en algunos casos el número de personas que se puedan dejar entrar, como en el Teatro Clavijero y San Juan de Ulúa, esperamos llenos totales nos estamos preparando para tener una celebración digna de lo que merece Veracruz, que vengan muchos turistas nacionales y extranjeros”.

De la misma manera, dio a conocer que el próximo viernes 5 de abril a las 20:00 horas se realizará el evento “Luces que cantan”, que consiste en un encendido de iluminación festiva.

Posteriormente, el viernes 12 del mismo mes a las 19:00 horas la exposición “Transcavaciones” en el Museo de la Ciudad. El sábado 13 a las 18:00 horas una “Mojiganga Jarocha” en Plaza de la República.

Para el miércoles 17 a las 18:30 horas se efectuará la ceremonia de cancelación de un timbre postal en la explanada del edificio de Correos  ubicado en la Plaza de la República en en centro histórico. 

Para el día jueves 18 a las 21:00 horas en la macroplaza del malecón se presentará la Orquesta Conmemorativa de los 500 años, con el estreno de la composición especial del consagrado músico Arturo Márquez.

El viernes 19 a las 20:00 horas se llevará a cabo el espectáculo “Jarocho”  en la macroplaza del malecón.  

Del mismo modo, continuando con las actividades el sábado 20 de abril en el barrio de La Huaca a las 13:00 horas el evento gastronómico “Nuestra Pesca”.

El domingo 21 a las 22:00 horas en la macroplaza del malecón de Veracruz se realizará el concierto de la artista jarocha Yuri en donde se observará un espectáculo de pirotecnia. 

Para el lunes 22 a las 12:00 horas se tiene programada la presentación del libro “Veracruz puerta de 5 siglos 1519-2019 en el teatro Francisco Javier Clavijero. 

A las 18:00 horas del mismo se hará una sesión solemne de Cabildo en San Juan de Ulúa y a las 20:00 horas en la macroplaza estará Fernando de la Mora.

El martes 23 a las 20:00 horas en el zócalo de la ciudad se llevará a cabo el magno sorteo de la Lotería Nacional.

Dos días después, el jueves 25 a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad el lanzamiento del Ron Habanero 1930 y de la cerveza de los 500 años.

El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en el zócalo de la ciudad, desde las 11:00 horas la feria gastronómica “Crónicas del sazón veracruzano”.

Así mismo, el viernes 26 a las 19:00 horas el concierto conmemorativo por los 500 años de Veracruz y el 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Para concluir, el domingo 28 a las 19:00 horas en el teatro Francisco Javier Clavijero el concierto de la Escuela Municipal de Bellas Artes por la presentación del disco “Pedacito de Patria”.

Señaló que a la par de Veracruz también se desarrollarán actividades en la Ciudad de México, donde está contemplado una sesión solemne en el Congreso de la Unión, así como exposiciones fotográficas y presentación de grupos de ballet. 

 

Información adicional