NOTICIAS

Dejará de subsidiar Infonavit a quien quiera comprar casa

 

Sergio Lara

- Habrá un nuevo esquema para ampliar la capacidad de compra de quienes buscan una casa propia: Canadevi 

Veracruz, Ver 25 de marzo de 2019.-  De acuerdo a información oficial, en el mes de abril, los trabajadores que buscan adquirir una casa propia ya no contarán con el subsidio por parte del Infonavit, no obstante, ahora habrá un nuevo esquema para incrementar la capacidad de compra.

En el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, Jorge Miguel Sosa Zamudio, dio a conocer que este nuevo esquema permitirá que se entreguen más de 300 créditos en Veracruz lo que significará una inversión de 18 millones de pesos.

Dio a conocer que este programa beneficiará a quienes ganan en el rango de 1 a 2.8 veces el salario mínimo y representará un oportunidad de acceder a un crédito mayor para adquirir su casa.

Igualmente, dijo que a pesar de que el 60 por ciento de los trabajadores veracruzanos tienen salarios bajos y están en el rango para recibir subsidios para la vivienda, este año solamente habrá 18 millones de pesos que alcanza para unos 300 créditos subsidiados.

Antes cada mes se otorgaban un promedio de 150 subsidios para créditos de vivienda mensuales, ahora serán por única vez 300,

"El nuevo gobierno federal presentará en abril otros esquemas de apoyo y le apuesta al aumento de la capacidad de compra que sustituirá al subsidio, dijo.

En este tenor, anunció la feria de la vivienda 2019 que se llevará a cabo el Puerto de Veracruz contando con un desfile de proveedores de la vivienda el 28 de marzo a las 18:00 horas en las calles de Independencia y Rayón y concluirá en Independencia y Montesinos, posteriormente los días 29 y 30 en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

 

Información adicional