NOTICIAS

Honra personal del Buque español Juan Sebastián de El Cano a los Héroes del 21 de abril

 

sergio Lara

Este día personal del Buque Escuela español, Juan Sebastián de El Cano, efectuó una ceremonia de depósito de ofrenda floral en honor a los héroes de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914 en el monumento del mismo nombre, ubicado en la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver. 24 de marzo de 2019.-  El motivo de esta ceremonia, reforzar los lazos de hermandad de las Armadas Mexicana y Española y honrar a quienes dieron su vida para salvaguardar la soberanía nacional.

En el evento estuvieron presentes el vicealmirante, Héctor Capetillo López, director de la Heroica Escuela Naval Militar en representación del Almirante, Romel Eduardo Ledezma, Comandante de la Primera Región Naval; el capitán de Navío, Ignacio Paz García, comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de El Cano, el Coronel, Antonio Villalba Garcés, agregado de defensa naval, militar y aéreo a la embajada de España en México así como autoridades civiles y militares;

En el evento se entonó el himno nacional mexicano y el himno nacional de España por la banda de música de la Heroica Escuela Naval Militar.

Cabe destacar que en la ceremonia se leyó una reseña sobre el monumento de los Héroes del 21 de abril, el cual fue rediseñado y reubicado en dicho lugar en el año 2014 para conmemorar el centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz y recordar con orgullo la valerosa resistencia del pueblo veracruzano y de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar ante la invasión estadounidense el 21 de abril de 1914.

Además representar los cuatro hechos históricos por los cuales la ciudad de Veracruz recibió el título de Cuatro Veces Heroica.

Posteriormente, las autoridades del buque escuela español y autoridades locales colocaron una ofrenda floral a manera de homenaje a los héroes marinos de Veracruz.

De acuerdo a la bitácora del buque español, este medio día de domingo partirá rumbo a Pensacola en los Estados Unidos para continuar con la instrucción de su personal.

Información adicional