Inicio

Arriba al puerto de Veracruz, el buque escuela español, Juan Sebastián de Elcano

 


JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Sergio Lara /Veracruz 

Veracruz, Ver. 20 de marzo de 2019.- En punto del mediodía de este miércoles llegó el buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de Elcano, el cual lleva a cabo el XCI Crucero de Instrucción en este 2019, mismo que coincide con el 500 aniversario de la expedición de Magallanes que concluyó con la primera circunnavegación a la tierra.

El navío se encuentra atracado sobre el muelle turístico o mejor conocido como de la “T”, localizado en el corazón del centro histórico de Veracruz y permanecerá hasta el viernes 22 de marzo.

El barco fue recibido por un número considerable de veracruzanos que se dieron unos minutos para apreciar el atraque de esta embarcación española.

Además de que personal de la Armada de México, llevaron a cabo el acto protocolario correspondiente para los tripulantes y cadetes con música tradicional a través de su banda de música así como grupos folclóricos que les dieron muestra de la cultura veracruzana.

Cabe destacar que se trata de uno de los navíos más grandes y antiguo y es el que más millas ha recorrido y pronto cumplirá los 100 años de vida útil.

Información adicional