Inicio

Vergonzoso exhorto del senado al Gobierno de Veracruz en materia de seguridad.

Vergonzoso el exhorto del Senado de la República al gobierno de Veracruz para que explique su proyecto de seguridad.

 

Vergonzoso exhorto del senado al Gobierno de Veracruz en materia de seguridad.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

La diputada local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, señaló que es vergonzoso el exhorto del Senado de la República al gobierno de Veracruz para que explique su proyecto de seguridad.

Señaló que se han tenido aumentos de los delitos del fuero común y de alto impacto en el estado de Veracruz y no se ve que se lleve a cabo ninguna estrategia de seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

“Es un balance terrible en Veracruz, primero el tema de seguridad pues no está actuando bajo ninguno de los ejes planteados en el Plan Estatal de Seguridad, no hay coordinación”.

Recordó que no se tiene el Plan Veracruzano de Desarrollo por lo que el trabajo actual es sin rumbo.

“La Bancada de Morena no ha permitido que el secretario de seguridad acuda a explicar, no a comparecer, a explicar que está haciendo. En el Senado los diputados de Morena sí votaron a favor pero los de Veracruz nunca respaldan al ciudadano”.

Afirmó que los secuestros aumentaron si se comparan las estadísticas con las del mismo periodo del año pasado cuando aún gobernaba el PAN.

Información adicional