NOTICIAS

PMA denunciará a Semarnat y Sedema por anomalías en permisos de Mandara.

 

PMA denunciará a Semarnat y Sedema por anomalías en permisos de Mandara.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz 

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz denunciará ante la Fiscalía General de la República a la Semarnat y Sedema por las encontradas irregularidades en la entrega de los permisos de construcción del Fraccionamiento Mandara.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia, dijo que la Semarnat omitió la Laguna que se encuentra en la zona en donde se construirían  mil 600 viviendas en la Riviera Veracruzana.

“Vamos a solicitar en Sedema que tome cartas en el asunto pues aunque no emitimos permisos somos garantes de que lo que dice la ley se cumpla. Que se cuide el medio ambiente y lleguen las aves migratorias como actualmente lo hacen. Daremos parte a la PGR porque hay omisiones de Semarnat y Sedema”.

Aseguró que el estudio de impacto ambiental, no contempla una Laguna de 16 hectáreas, que sería destruida para la edificación de las viviendas.

Además la empresa omitió que en la zona existen al menos 12 especies en peligro de extinción como el oso hormiguero entre aves y mamíferos.

“Se va a dar parte a la PGR porque la empresa y persona que firman el manifiesto hablan de que se apegan a la verdad y si se sesgó están sujetos a sanciones”.

Recordó que la obra se clausuró hace unos días y esperan que se logre la suspensión definitiva.

 

Información adicional