NOTICIAS

Busca Mariana Dunyaska impulsar ley general de feminicidios.

 

Busca Mariana Dunyaska impulsar ley general de feminicidios.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz 

La diputada federal del partido acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas, señaló que se busca la creación de una ley general en contra de los feminicidios, para que todos los estados sancionen de la misma forma.

Recordó que diariamente 9 mujeres son asesinadas en el país y sus muertes son catalogadas como homicidios dolosos en lugar de feminicidios, además se necesitan acciones de prevención y de regenerar el tejido social ya que no un asunto político.

“No hay una sanción que se aplique a quienes de una u otra forma se apliquen para quienes cometen feminicidios, esta impunidad viene generando que se sienta y se piense que se puede asesinar a una mujer porque es un objeto de propiedad y así no debe de ser”.

Insistió que se debe de trabajar en el tema  de la impartición de justicia, ya que muchos casos son catalogados como homicidio doloso y no como feminicidios.

“En el tema de impartición de justicia se requiere mayor capacitación, mayor sensibilización, se necesita investigación y entre menos herramientas tenga la fiscalía, menos pueden realizar acciones para transformar este problema que es de corte social, el problema es integral y transversal y arranca desde la crianza de los niños y niñas en la casa”.

Por otro lado confió en que los senado corrijan el dictamen aprobado por la mayoría de diputados federales en torno a la revocación del mandato y en caso contrario acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que se trata de un tema político-electoral. 

 

Información adicional