NOTICIAS

Hospitales de Pemex con desabasto de medicamentos.

 

Hospitales de Pemex con desabasto de medicamentos.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

Jubilados de Petróleos Mexicanos denunciaron que los hospitales de la paraestatal enfrentan un desabasto de medicamentos.

presidente del Departamento de Jubilados de la Seccion 9 de Pemex, Hector Vallardo González, dijo que faltan medicamentos para la diabetes y las enfermedades crónico degenerativas.

Afirmó que los directivos de la paraestatal se encuentran tratando de solucionar el problema, y mientras tanto los jubilados deben de pagar sus medicamentos y ese recurso después se le reembolsa.

“El problema como todos lo saben es el servicio de salud. Estamos careciendo de medicamentos. Son los medicamentos de control los que más problemas han tenido porque de ahí en fuera los demás los seguimos teniendo. En servicios estamos bien”.

Señaló que después de la Reforma Energética aumentaron las jubilaciones y el contrato colectivo los trabajadores pueden jubilarse con 30 años de servicio y con una edad mínima de 55 años.

Dijo que en Veracruz son mil 240 jubilados de Pemex, pero repuntaron en las zonas como Tierra Blanca, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Boca Del Río.

“Aproximadamente 155 jubilaciones hemos tenido de 2017 a la fecha. No tenemos problemas con los pagos, Pemex sigue cumpliendo con lo que es y marca el Contrato Colectivo de Trabajo. Hay gente jubilable y no ha habido negativa por parte de la empresa”.

 

Información adicional