Inicio

Indocumentados son retenidos por estatales y federales:Migración

 

Policías del estado y federales están asegurando indocumentados a pesar de no ser su atribución: Migración

 Veracruz, Ver. 17 de marzo de 2019.- A pesar de no estar establecido en el marco de sus atribuciones de ley, efectivos de la Policía Federal y Estatal en Veracruz, basados en "sospechas" han asegurado a migrantes centroamericanos que cruzan el estado en busca de llegar a Estados Unidos.

Las corporaciones policiacas han puesto a disposición del organismo a extranjeros asegurados en carreteras de la entidad.

Ante esta situación, la dependencia federal le tiene que creer a la Policía de que ha visto cosas sospechosas, porque son los responsables de la seguridad pública en el estado.

“Tenemos qué creerles (a la Policía federal y estatal) de qué han visto cosas sospechosas, no está dentro de sus atribuciones detener extranjeros, pero han estado en las carreteras en el caso de la Policía Federal y la Policía Estatal en carreteras municipales y se dado estas detecciones”.

Recordó que la región de Coatzacoalcos hacia Las Choapas, es la de mayor incidencia. En el último caso, los uniformados aseguraron a 196 extranjeros y la propia Policía señaló que se habían escapado cerca de 40 más.

Información adicional