NOTICIAS

Más de 14 mil ninis ya trabajan en el programa jóvenes construyendo el futuro.

 

Más de 14 mil ninis ya trabajan en el programa jóvenes construyendo el futuro.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

Empresas del estado de Veracruz ya se recibieron a los primeros 14,000 jóvenes que se incorporaron al programa jóvenes construyendo el futuro.

Alejandra Rivera Arroyo, Coordinadora del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que se cuenta con un presupuesto para integrar al mundo laboral a 27 mil jóvenes en todo el Estado y las empresas podrán solicitar a los becarios.

“El programa ya empezó a funcionar desde el 21 de enero tenemos jóvenes que ya se están capacitando, el segundo bloque comenzó el 5 de febrero y el tercer bloque ya empezó a capacitarse 18 de febrero y el 5 de marzo iniciaron otros jóvenes a capacitarse y el 18 de este mes iniciará otro grupo”. 

Recordó que será el Gobierno Federal quien cubra el salario de los jóvenes y las empresas capacitarán a los becarios.

“El candado por decirlo así es saber cuántos empleados tiene dentro de la empresa, es obvio que si tienes 20 empleados no puedes pedir a más de 20 jóvenes para capacitar y precisamente considerado las áreas que se tienen en la empresa, si no se tiene un espacio adecuado pues no se puede a 50 jóvenes o más”.

Aseguró que el presupuesto del programa se irá adecuando de acuerdo al número de jóvenes que se integren a las empresas.

 

Información adicional