Inicio

Marcharán y tomarán la SEV más de 5 mil maestros de la CNTE en Veracruz

 

Según lo expresado por el representante en el estado del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, poco más de 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estarían tomando las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por tiempo indefinido el próximo 19 de marzo.

Veracruz, Ver. 15 de marzo de 2019.- Esta decisión se toma para exigir a las autoridades que se cubran las vacantes por la falta de personal docente en las escuelas y otras demandas estipuladas en un pliego petitorio.

"Estamos en Puerta con una actividad que exigen los compañeros a nivel estado que es la toma de la Secretaría de Educación de Veracruz, está vigente la toma de la secretaría, por ahí algunos mensajes comentaban que el movimiento había hecho acuerdos por debajo de la mesa, no es cierto nosotros vamos caminando claramente con un mandato de las bases".

El entrevistado explicó que lo exigido a las autoridades educativas en la entidad no está fuera de la ley, ya que es un reclamo añejo del sector magisterial, precisó que dentro del pliego está contemplado el tema de cambio de adscripción, cubrir interinatos o movimientos por gravidez.

"La actividad que tenemos planteada para el 19 de este mes está firme y es una exigencia, no es una situación que se tiene que negociar, es una exigencia de las bases porqué no se han cumplido con los movimientos establecidos para los maestros".

Asimismo, reiteró en que de no obtener una respuestas favorable a pesar del plantón, revalorarán tomar otras acciones más enérgicas en todo el estado.

"A las cinco de la mañana estarán arribando maestros de todo el estado de Veracruz con casas de campaña, con carpas para quedarse de manera indefinida hasta que se cumplan todas las peticiones que están enmarcadas", concluyó el integrante de la CNTE.

Información adicional