Inicio

Salario de Manuel Huerta no es excesivo, está en la medianía de la 4T

 

Durante el pasado sexenio, un delegado federal tenía un sueldo de poco más de 100 mil pesos mensuales, no obstante, ahora un solo delegado hace la función de 73 funcionarios por un solo salario de 84 mil pesos al mes, sostuvo la subdelegada de Desarrollo Social y Humano en el estado de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.


Veracruz, Ver. 15 de marzo de 2019.-  En entrevista, la funcionaria pública rechazó que el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El gana 84 mil pesos son 46 quincenales más o menos, pero no, no gana más que el presidente eso no se de donde salió, antes un delegado de los 73 que había en el estado de Veracruz ganaba más de 100 mil pesos, 130 ganaba un solo delegado había 73 hoy hay un solo delegado y gana 84 con la responsabilidad de lo que antes tenían 73 delegados".

Luego de sostener que no es un sueldo excesivo, añadió que Huerta Ladrón de Guevara aclaró ya los cuestionamientos de un reportero a AMLO en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que afirmaba que Huerta ganaba más que el presidente, ante lo cual el mandatario advirtió que investigará el sueldo que el delegado en Veracruz está recibiendo.

"Es en la medianía de la Cuarta Transformación, lo que pasa es que ven que nuestro delegado de uno de los personajes más cercanos a nuestro presidente que trabaja muchísimo en todo el estado de Veracruz y eso creo le molesta a algunos".

Es importante señalar que en febrero pasado, el periódico El Heraldo publicó una investigación en la que detalló que Manuel Huerta Ladrón de Guevara declaró un salario mensual neto de 131 mil 59 pesos por su cargo, contra los 108 mil 744 que reportó Obrador.

Información adicional