NOTICIAS

Presentarán denuncias por irregularidades en Estancias Infantiles.

Encuentran irregularidades en las estancias infantiles de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medelliín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, se presentaron denuncias.

 

Presentarán denuncias por irregularidades en Estancias Infantiles.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

El delegado regional de programas integrales para el bienestar para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medelliín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, José Manuel Solano Ochoa, señaló que se encontraron anomalías en el censo realizado en las estancias infantiles por lo que se procederá a interponer las denuncias penales correspondientes.

Afirmó que serán las autoridades las que deban de dar seguimiento a las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades.

“En el censo que nosotros ratificamos en el caso de estancias infantiles para madres trabajadoras, hemos ido casa por casa a verificar un padrón existente y hemos encontrado algunas anomalías y que ya  hicimos el informe correspondiente a la delegación estatal y está instancia federal y se derivarán algunas acciones”.

Sobre el  censo del bienestar en el Estado se beneficiarán a un millón 800 mil personas y en la región de Veracruz se lleva un 85 por ciento del censo, sin embargo, en las próximas semanas se concluirá el procedimiento.

“La intención es que todos los hogares de México tengan al menos un programa. Estamos un poco atrasados porque hemos tenido unos imponderables que superar sobre todo en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y tenemos que apresurar el paso, nos falta un 20 por ciento, pero no tendremos problemas para alcanzarlo, el censo es un compromiso a lo largo de todo el sexenio y se dejarán las bases para otros sexenios”.

Aseguró que se beneficiará a todos los municipios de México y a las familias mas necesitadas que necesiten el apoyo del gobierno federal.

 

Información adicional