NOTICIAS

Por descuidos humanos se tienen incendios.

 

Por descuidos humanos se tienen incendios.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz 

Debido al descuido humanos se han presentado incendios en pastizales, área de lagunas, en tembladera en el municipio de Veracruz, por lo cual la dirección del medio ambiente de Veracruz, recomendó a la ciudadanía evitar quemar basura, no arrojar colillas de cigarros ni cristales que hagan efecto lupa.

El director del organismo, José Ángel Capetillo Victoriano, pidió a la ciudadanía evitar la quema de basura con la finalidad de evitar incendios y dejar de contaminar al medio ambiente.

“Hemos visto incendios en la zona de Tembladeras, en zonas de áreas naturales protegidas como las lagunas y por lo mismo nosotros hemos estado exhortando a la ciudadanía a evitar la quema de basura. Está prohibido desde hace muchos años porque así lo marca el Reglamento de Equilibrio Ecológico del municipio. Aunque no somos el área al que le corresponde hemos ido a apagar las quemas de basura clandestina”.

Exhortó a la ciudadanía para que en caso de tener conocimiento de algún incendio reportarlo de inmediato a las autoridades pertinentes.

Manifestó que para prevenir incendios en el relleno sanitario se realizan supervisiones constantes.

“Se han presentado incendios que algunas veces son provocados por personas ajenas pero se desconoce quienes porque tendríamos que tener un supervisor en determinado perímetro para poder dar con los responsables, sin embargo, las Direcciones de Protección Civil y del Medio Ambiente han hecho hincapié en que nos ayuden no quemando basura no solo en el relleno sanitario sino en áreas verdes”.

Le recordó a la ciudadanía que el ayuntamiento cuenta con el servicio de recolección de basura para evitar que se realice la quema de los residuos.

Información adicional