NOTICIAS

APIVER trabajará en mitigar polvaredas en la zona norte.

 

APIVER trabajará en mitigar polvaredas en la zona norte.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Veracruz.

La Administración Portuaria de Veracruz firmó ante un grupo de vecinos de Veracruz 12 puntos para mitigar las Polvaderas y el coque que vuelva contar cada Norte.

Silas Reséndiz Vázquez, uno de los afectados, señaló que interpondrán denuncias penales en contra de APIVER por los daños a la salud, además la administración portuaria integral realizará varias acciones para mitigar las polvaredas.

“Dentro de los cuales están los desazolves de los drenajes, realizar una campaña de reforestación, vigilar a las compañías constructoras para que apliquen los protocolos de prevención del impacto que tienen. La Administración Portuaria se comprometió, el mayor avance es que ellos reconocieran el problema, ahora tenemos que vigilar y se habló de la conformación de un comité de participación ciudadana para vigilar que cumplan”.

Aseguró  que las colonias más afectadas son Villa Rica, Astilleros, Río Medio, Formando Hogar, Buena Vista, Playa Linda, Fernando López Arias, Miguel Alemán, Fraccionamiento del Norte, entre otras.

“Mucha gente que ya tiene enfermedades como asma, alergias al contacto con el polvo que genera los nortes agrava la enfermedad, nosotros demandamos a la administración portuaria integral tienen nombre y apellido y se llaman Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las compañías concesionarias que vayan a operar el nuevo puerto”.

Recordó que el problema de las polvaredas se intensificó cuando inició la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz.

Información adicional