NOTICIAS

Colectivo Solecito inicia tercera búsqueda en el kilómetro 13.5, habría hasta 400 cuerpos.

 

Colectivo Solecito inicia tercera búsqueda en el kilómetro 13.5, habría hasta 400 cuerpos.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

Integrantes del Colectivo Solecito iniciaron la  tercera búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5 de Veracruz, informó, Rosalía Castro.

Dijo que se revisarán 300 hectáreas y se cuenta con el apoyo de personal de de Derechos Humanos, el Comisionado de Búsqueda, además durante el 2016 la agrupación recibió un anónimo para que buscaran en dicho lugar y se podrían encontrar hasta 400 cuerpos.

“Ahorita ya traemos expertos y mucha experiencia en búsqueda. Estamos descartando porque es una extensión muy grande y estamos pensando que las coordinadas que nos manejan en el anónimo no son las indicadas porque se habla de 400 cuerpos”.

A través de la Fiscalía General de la República gestionan el permiso para buscar en la colonia Casas Fantasma frente al parque 2000.

Señaló que la búsqueda inició en la zona del basurero porque faltan siete permisos para analizar el resto del terreno, pero realizarán las acciones.

“Nosotros seguimos trabajando, haya una buena o mala relación con la Fiscalía, lo único que nosotros queremos es encontrar a nuestros hijos, nada nos va a detener. Todo lo hacemos legal, se hacen los permisos, se hacen las gestiones, se avisa a las autoridades”.

En la zona del basurero ya habían efectuado una inspección ocular pero en los siguientes ocho días usarán varillas.

Las madres de familia agradecieron a Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz por las facilidades otorgadas.

 

Información adicional