Inicio

Van cerca de 150 atenciones médicas en lo que va del Carnaval


- De acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona, se han brindado más de 150 atenciones médicas en lo que va de este Carnaval 2019.

 

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 5 de marzo de 2019.-  La mayor cantidad de servicios dijo los ha brindado la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río y han sido por golpes de calor sobre todo el domingo cuando las temperaturas fueron extremas.

En entrevista, dijo que a diferencia de otros años no habido alta cantidad de lesionados por arma blanca u objetos punzocortantes, y las detenciones por la Policía Naval se deben sobre todo a riñas ya que ha sido alto el consumo de alcohol.

“Hasta el momento en lo que son los paseos del Carnaval de Sábado y Domingo se han atendido 158 personas, el sábado fueron 60 y el domingo durante los dos paseos fueron 98 atenciones. Se trata de golpes de calor, congestión etílica y golpes, pero afortunadamente ninguna persona sufrió algún tipo de lesión que pusiera en riesgo su vida”.

Además, los extravíos de infantes han sido mínimos incluso hubo un niño recuperado que será reintegrado con sus familiares.

El carnaval continuará este martes por lo que exhortó a los visitantes y residentes a ser responsables con el consumo de bebidas alcohólicas, cuidar a sus niños y evitar incurrir en riñas y conflictos para pasar un rato agradable presenciando las actividades de las fiestas.

Información adicional