NOTICIAS

Inseguridad no pega en el intercambio comercial y la inversión entre México y Chile: Embajador

 

...permite ver con optimismo el futuro de los cuatro países, sin que el tema de la inseguridad afecte las inversiones y la balanza comercial.


Veracruz, Ver. 21 de febrero de 2019.- "En el caso de nosotros los chilenos si estamos muy disponibles para poder hacer inversiones ojalá de largo plazo, compartir la experiencia que tenemos tanto México como Chile y que podamos compartirla por generaciones". 

Dijo que en el presente, la mayor relación con aquel país sudamericano se tiene con la agroindustria ya que Chile exporta fruta a México, "Chile es un exportador de fruta a México, nos gustaría invertir un poco más en valor agregado, en esta zona me parece que podemos hacer mucho con servicios". 

En torno al tema de seguridad, el diplomático confió en que México mejore sus niveles de en esta materia, sin embargo, reconoció que se le ve con mayor desarrollo financiero que el resto de las naciones que integran la alianza.

"El tema de seguridad para nuestros productos, el tema de seguridad para las inversiones, son dos cosas digamos diferentes, estamos muy confiados, muy esperanzados en que se podrá avanzar rápidamente hacia mayores niveles de seguridad en todos sus aspectos". 

De la misma manera, reconoció que ninguna nación está libre de los criminales, ya que no es privilegio de nadie, sin embargo, juntos podrán superar los obstáculo. 

“México tiene un desarrollo financiero estupendo, más grande que Chile (...) Nosotros miramos a México como un líder y esperamos que le vaya bien. Estamos para intercambiar experiencias y desarrollar acuerdos de distintos grados de cooperación en variadas áreas”, concluyó.

Información adicional