NOTICIAS

Interpondrán amparos encargadas de estancias infantiles de la zona conurbada


--La encargada de la Estancia Infantil "Estrellitas en Acción" en Veracruz, Yazmin Mendoza Cuatecontzi, dio a conocer que responsables de estos espacios en la zona conurbada interpondrán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar que este programa federal sea modificado.(VIDEO)


Veracruz, Ver. 21 de febrero de 2019.-  Sin precisar el número de estancias que se estarían sumando a este proceso legal, apuntó que están recaudando la información para acudir ante las instancias correspondientes. 

"Seguimos brindando el servicio como estancia infantil, supuestamente con el subsidio de Sedesol sin embargo, llegando el día 31 de enero fuimos a entregar listas de asistencia y nos dijeron no las podemos recibir, ¿porqué? , porque no han salido las reglas de operación y tenemos que esperar". 

Asimismo, en referencia a las declaraciones del delegado de Programas de Bienestar Social en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en torno a la posible existencia de 10 estancias infantiles fantasmas en el estado, Yazmin Mendoza Cuatecontzi respondió que es mínimo el número de casos de corrupción en Veracruz y solo contra esos se debe actuar.

"El padre de familia está en algo incierto, hablan para pedir información y no saben nada acerca del pago del padre de familia, si es un engaño porque hay gente que va a dar mil 600 cuando antes costaba 950 por niño, no sabemos el dinero que se les va a dar al papá cuando se nos va a dar, nada es cierto de lo que se está hablando, estamos en el limbo". 

Insistió en que aunque buscaron el apoyo del gobierno estatal, hasta el momento no han sido recibidas por las autoridades en turno.

"Tenemos esa problemática con los papás porque nosotros seguimos presentando el servicio normalmente como lo hacemos todos los días, el papá se le habla de que estancias infantiles continúan pero no se les dice cuando, se les dice que se les va a dar un apoyo bimestral pero no lo ha dado (gobierno), no sabemos como vamos a seguir operando, no ha tenido acercamiento con nosotros para saber como vamos a trabajar", concluyó.

Información adicional