NOTICIAS

(VIDEO) Investigan a la Sedesol Federal desvío de recursos.

FEPADE será quien investigue despensas del CIME, presuntamente fueron desviadas por la Secretaría de Desarrollo Social Federal en el estado.

 

(VIDEO) Investigan a la Sedesol Federal desvío de recursos.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

Será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales quien concluya las investigaciones por las despensas incautadas al Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, ya que presuntamente fueron desviadas por la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, afirmó que nadie reclamó la propiedad de las despensas y de acuerdo a las investigaciones existen indicios de que las despensas pertenecen a la Sedesol Federal.

“El tema ya lo trae la federación, no hubo ningún reclamo en relación a las despensas y de la legitimidad de la propiedad, se estuvo esperando estos días, se le requirió tanto al colegio como a las personas que las tenían en posesión, se pidieron informes para saber que eran lo que contenían, los códigos de barrada se compararon con lo que han estado en entregando en el estado y dio concordancia, se le dio parte a la FEPADE y la FEPADE viene por los productos”.

Manifestó que existe concordancia en 14 productos y en el empaquetado entre los 

productos que entrega Sedesol Federal en Veracruz y los incautados al Colegio de Ingenieros.

“Se dio seguimiento a las brigadas de entregas alimentarias que han hecho en el estado y hay concordancia en productos y como lo empaquetan, son bolsas amarillas (el empaquetado) -¿será llamada a declarar la delegada?- No lo se eso ya estela de la FEPADE, son 13 artículos los que traían las despensas y se encontró concordancia y la investigación estará a cargo de la FEPADE”.

 

Información adicional