NOTICIAS

(VIDEO) Artesanos del Malecón rechazan proyecto de la plaza 500 años.

 

(VIDEO) Artesanos del Malecón rechazan proyecto de la plaza 500 años.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Artesanos del Malecón de Veracruz manifestaron que recurrirán a amparos en caso de que intenten reubicarlos para construir la plaza de los 500 años.

El presidente de la asociación artesanos del Malecón, Ángel Hernández Ramos, aseguró que la Administración Portuaria Integral debe de preocuparse por garantizar la seguridad al interior del recinto, ademas afirmó que la idea del proyecto fue de Manuel Ruiz Falcón, director de Centro Histórico y que no se pensó en las repercusiones que habrá en materia económica ya que los artesanos dejarán de vender.

“Primero que nada esté es un proyecto que como buen español Manuel Ruiz(director del Centro Histórico) le enseño espejitos y cuentas brillantes al Gobernador Javier Duarte para poder hacer una copia burda de Barcelona aquí en Veracruz”.

Insistió en que acudirán a solicitar los amparos correspondientes en caso de ser reubicados.

Dijo que si son reubicados tendrán pérdidas económicas, por lo cual no aceptarán una reubicación para privatizar el espacio público.

“Nos afecta porque se pretende que dependamos de un particular para que nos alquile ese lugar, nosotros no estamos dispuestos a movernos de un lugar que ya tenemos concesionado. No tienen idea de lo que pretender, solo quieren tirar ese edificio y hacer no sé qué cosa. Esa idea original fue de (Manuel Ruiz) y no estamos de acuerdo que a nosotros nos quieran mover de ese espacio”.

 

Información adicional