NOTICIAS

(VIDEO) INE reorganiza distrito 12 con sede en Veracruz.

 

INE reorganiza distrito 12 con sede en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

El distrito electoral número 12 se reorganizó y ahora incluirá cuatro municipios más aparte del de Veracruz, los que se suman son Boca del Río, Medellín, Jamapa, y Manlio Fabio Altamirano.

Rubén Emilio Gálvez Cortés, consejero presidente del Distrito 12, aseguró que se busca una mejor organización de las elecciones del 2018.

"Veracruz el distrito 4 queda el nuevo polígono del distrito  queda en la parte centro - norte del municipio a partir de Cuauhtémoc hacia el norte y la parte de El Vergel, El Coyol y ese polígono y nosotros nos quedamos con la parte de Cuauhtemoc y rodeamos el municipio de Veracruz hasta Colinas de Santa Fe".

Dijo que el padrón electoral no se incrementó. Ya que se busca que todos los distritos cuenten con representación suficiente y una cantidad de electores adecuada.

"Ahorita tenemos una lista nominal de aproximadamente 326 mil ciudadanos incluido los municipios que mencioné. La idea de la distritación es mantener un equilibrio, evitar que un distrito aumente de forma desproporcionada con relación a otro en asuntos de representación".

 

Información adicional