NOTICIAS

(VIDEO) Morena apoyará con 103 millones de pesos para damnificados.

 

Morena apoyará con 103 millones de pesos para damnificados.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que el partido creo el fideicomiso "73893 Por lo Demás" en el banco Afirme con el número de cuenta 13-121765 sucursal Plaza Inn para destinar 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados por los sismos de 7 y 19 de septiembre.

Aseguró que no habrá desvíos de recursos ya que el fideicomiso estará integrado por personas destacadas como el Padre Alejandro Solalinde, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo, Laura Esquivel, y el periodista Julio Scherer Ibarra.

"Esto ha detonado una discusión nacional y hoy se mete al congreso de una iniciativa de ley para generar un plan nacional para la reconstrucción, atención a la emergencia y apoyo a los damnificados, estamos comprometidos a donar el 50 por ciento del gasto de campaña, son 103 millones qué alcanzan para apoyar a 45 mil damnificados los más necesitados y de las zonas más afectadas".

Aseguró que también se presentará una iniciativa para ahorrar 300 mil millones de pesos que podrían ser destinados a los damnificados por el sismo.

"Esto se junta fácilmente con la venta del avión presidencial y la flotilla de helicópteros y aviones, excepto los de seguridad y emergencia, se junta  evitando que se construya el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México,   Hay salidas baratas como la de la base Santa Lucía qué se ahorrarían más de 100 mil millones de pesos, acabar con los seguros médicos mayores, acabar con la pensión de los ex presidentes, cada uno gasta 80 millones de pesos más sus gasto".

Insistió en que se debe de recortar el gasto corriente y destinar los ahorros para los damnificado.

 

Información adicional