NOTICIAS

Acusa gobernador a Winckler de liberar en varias ocasiones a presuntos secuestradores de Las Choapas

 

-- Acusa Gobernador que FGE liberó en cuatro ocasiones a presuntos secuestradores linchados en Las Choapas

Angeles González Ceballos


El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler, de los linchamientos ocurridos en Las Choapas porque había liberado en cuatro ocasiones a dos presuntos secuestradores involucrados en los hechos.

En primer término responsabilizó al fiscal regional de Las Choapas porque estaba a cargo de la negociación para que liberaran a un menor que tenían ahí secuestrado, pero cuando se retiró, la gente decidió dispararles a tres personas.

Aunque no dio el nombre de los presuntos plagiarios, según notas periodísticas, uno de éstos, respondía al nombre de Renato Cruz Mil alias “La Bruja”.

“Hay que fincarle también responsabilidad al fiscal regional por ese hecho, porque en el momento en el que él se retira se hacen las detonaciones que atentaron contra la vida de las personas…una de ellas tiene un alias, cuatro veces detenido y cuatro veces liberado, eso molesta y ¿quién lo libera?, pues el Fiscal, no es la única vez que los ha liberado”, indicó.

Refirió que durante un enfrentamiento en Hueyapan de Ocampo dicho sujeto, junto con un grupo de presuntos sicarios, dispararon contra elementos de Seguridad Pública, pero el Fiscal lo liberó, sin ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

“Eso es gravísimo, no puede ser que frente a un hecho de este tipo donde hay presunción y clara flagrancia de un hecho delictivo, con reporte de secuestro incluso, porque la unidad en la que viajaban tenía sospecha de secuestro, el fiscal lo haya liberado sin ponerlo frente a un juez, él decidió, violando los procedimientos penales, liberar a esta persona. Otro de los involucrados que falleció había sido liberado en dos ocasiones este año por la Fiscalía, por lo tanto, es el Fiscal (General) es el responsable de éstos hechos y del hecho de Las Choapas”, abundó.

De esta manera adelantó que intentarán remover al Fiscal General a través del Congreso local.

“Sí hay otras posibilidades (de removerlo), vamos a buscar las formas, recuerden que es un tema de autonomía y por lo tanto, no es mi atribución. Yo no quiero que esto se interprete con cuestión política”, manifestó.

Información adicional