Varios heridos deja norte en Veracruz

 Al momento se reportan algunas personas lesionadas, y algunos incidentes menores.Entre ellos la caída de un árbol en la colonia en las calle Constituyentes y Tuxpan de la colonia Ortiz Rubio, en el municipio de Veracruz.

De igual forma los fuertes vientos han derribado luminarias en el malecón y una palmera en Villa del Mar; además de cables y ramas.

De acuerdo a la Secretaría de Protección del Estado se registran al momento rachas de hasta 102 kilómetros por hora debido al evento de norte, que atraviesa la entidad.Se espera que las rachas de viento continúen en las próximas horas hasta alcanzar una velocidad probable de 110 kilómetros por hora y descenderán paulatinamente la tarde noche del mismo martes.

Autoridades de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río confirmaron fuerte oleaje y playas cerradas para bañistas y deportes extremos como el surfing hasta nuevo aviso.A primera hora de este martes el puerto fue cerrado a la navegación de altura en tanto que a la navegación menor se había cerrado desde las 18:00 horas de ayer lunes.

Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), una de las principales empresas de maniobras del puerto, informó que por condiciones climatológicas adversas las maniobras en TMU, Muelle 7 y Patio de Vacíos San Julián se encuentran suspendidas hasta que el tiempo lo permita.

Actualización según Protección Civil del Estado

“Hay una persona lesionada, un joven de 28 años en la colonia Pinos donde un anuncio luminoso se desprende y le golpea una pierna, su lesión no pone en riesgo su vida, no es grave, he trasladado por médicos de la Cruz Roja al hospital para su atención médica”.

Agregó que siguen trabajando coordinadamente entre todas las áreas del ayuntamiento para dar atención a las personas que se vean afectadas.Dijo que, de acuerdo a los pronósticos, se prevé que por la noche vayan disminuyendo las rachas del viento.