Inicio

Liberan vías del tren miembros del CNTE en Michoacán


--A las 11:00 de la noche del sábado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el bloqueo que duró poco más de 24 horas, en las vías del tren en el paraje “Las Guacamayas” del Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

 

 

David García Herrera, coordinador regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, informó: “Estamos esperando a que reinstalen la mesa, a que nos vuelva a llamar el gobierno estatal y federal para poder continuar con las negociaciones”.

Los maestros no están conformes con los recursos que ha liberado el gobierno estatal para el pago de nómina y otras prestaciones que se les adeudan, por lo que el paro de labores continúa.

David García Herrera, coordinador regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, comentó: “Hemos visto y hemos aceptado los ofrecimientos qué hay de manera parcial, por ese motivo y para que siga avanzando la mesa. Nada más es un repliegue para permitir que se dé la mesa, pero nosotros vamos a estar a un costado de la vía. El paro todavía no termina”.

Antes de la negociación con las autoridades, los maestros de la CNTE mantuvieron bloqueadas las vías del tren en el Puerto de Lázaro Cárdenas durante 17 días.

Este domingo las 22 regiones educativas del estado realizarán una asamblea en la Ciudad de Morelia.

Información adicional