Critican Fox y Calderón gobierno de AMLO pero creció huachicol en sus sexenios

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vicente Fox y Felipe Calderón, en cuyos dos sexenios se disparó exponencialmente el robo de combustibles en México, criticaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el desabasto que ha generado en varios estados su estrategia de combate al “huachicoleo”.

Fox, primer presidente de la República del Partido Accióin Nacional (PAN) y en cuyo gobierno el robo de combustibles ascendiño a 16 mil millones de pesos al año, reprodujo en su cuenta de Twitter un video de una fila de automóviles en Guanajuato en espera de abastecerse de gasolina.

“Es una vergüenza tanta incapacidad y tanta mentira. El ‘pueblo bueno’ se va a decepcionar ante tanto engaño”, escribió Fox, quien en 2004 puso en marcha un plan contra el robo de combustible que generó desabasto en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El “Operativo Pemex”, a cargo del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz, se inició el 1 de marzo de 2004 con la toma por parte de la Policía Federal de las terminales de almacenamiento y distribución de Pemex en Tula y Toluca.