Amenaza "El Bronco", con deportar migrantes si llegan a NL

 

 
 
México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, afirmó que la posible llegada de la caravana migrante a la entidad constituye un “problema de seguridad”, y dijo coincidir con el presidente estadounidense Donald Trump en algunas de sus posiciones respecto al fenómeno migratorio.

“A veces coincido con Trump: creo que cuando damos demasiadas libertades, la gente hace lo que le da la gana (y) les quitamos también oportunidades a los de aquí”.
 

Tras resaltar que es responsabilidad de su gobierno velar por el orden, apuntó que la llegada masiva de migrantes podría causar problemas en la entidad. “Si nos sobra, con mucho gusto, pero si nos falta, no (porque) esto se nos convierte en problema de seguridad. Al no saber ni quiénes son, no podemos decirles ‘sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo’”.

Además, señaló que el estado no cuenta con recursos para darle cabida a los migrante, e incluso amagó llevar a cabo con acciones legales para expulsarlo. 

“Nuevo León no tiene la posibilidad económica para eso, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”.

Con información de Posta

Información adicional